Fundación Cajasol Sevilla – Exposición TENGO SED

La Hermandad de la Sed de Sevilla celebra la exposición ‘TENGO SED’, en los actos de su Cincuentenario Fundacional en la Fundación CAJASOL, en junio de 2020.


Candela Factoría
soñó para Nervión un paseo por sus primeros cincuenta años.

La muestra, planteada de una manera rompedora en la expositiva actual y totalmente actualizada a la museografía europea, propone la visión histórica y vital de la corporación a través de cinco fases diferenciadas, ofreciendo un recorrido cercano, novedoso y sentimental a través de diversas piezas, pero también de la cercanía de las personas que la han conformado.

Una exposición que ha contado con el apoyo de la crítica especializada en el marco expositivo del mundo cofrade de Andalucía. Entre otros medios, así habla ABC: “La Sed. Distinta, impactante, moderna… Así es la exposición jubilar de la cofradía que por fin se pudo abrir el lunes en Cajasol. La muestra tiene como comisario a Adelardo Martín de la Vega y está diseñada por Carolina Morales, de Candela Factoría. No son enseres amontonados; el recorrido tiene discurso y relato. Especialmente emotivo es el espacio azul que recrea la pupila de la Virgen de la Consolación. ¿Tres piezas? Vamos allá: el soberbio paso de Guzmán Bejarano, la original saya de los luceros de Charo Bernardino y una instalación realizada con antiguas convocatorias de culto convertida en el mejor cartel que jamás ha tenido la hermandad de Nervión”

Exposicion Cajasol La Sed
Exposicion Cajasol La Sed
Exposicion Cajasol La Sed
Exposicion Cajasol La Sed

Sector                    Arte y exposición

Ciudad                   Sevilla

Servicios               Diseño Candela Factoría / Carolina Morales
                                

Fotografía              © Javier Orive
exposición             © Mari Lola Carrasco – © Candela Factoría

Fotografía              © Sonia Espigares – © Candela Factoría
retratos