Exposición Fundación Cajasol «Tengo sed», Candela Factoría, agencia de comunicación, Sevilla.

Desde Candela Factoría hemos creado la exposición Tengo Sed con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sed en un marco expositivo único, la sede la Fundación Cajasol de Sevilla en la emblemática Plaza de San Francisco.
Queremos cogerte de la mano y pasear juntos por el Cincuentenario de la Hermandad de la Sed. Con esta exposición, buscamos el pellizco, emocionar. Nuestra intención, es que cierres los ojos y consigamos llevarte a los recuerdos más vivos.
Desde Candela Factoría, trabajamos una exposición con un concepto de diseño único, planteada de una manera rompedora en la expositiva actual y totalmente actualizada a la museografía europea, alejada de lo que hasta el momento se vincula en Sevilla con la tradicional exposición de una Hermandad.
Para nosotros, en Candela Factoría cada proyecto es único, nuestro trabajo ha sido atrapar la esencia, conocer y recuperar su origen. Así, en esta exposición nos zambullimos en el barrio como escenario, con una legión de hermanos y vecinos como sentimiento. En esto consiste nuestra propuesta, de EMOCIÓN.
Nuestros protagonistas, el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María Consolación, y en igual medida, los hermanos y vecinos del barrio.
Para ello, en Candela Factoría diseñamos una exposición con mensajes cercanos y llenos de fuerza, tal y como es la Hermandad. Trabajamos la muestra en cinco fases presididas por un título que nos pone en escena y repasa momentos vitales de la Hermandad.
Así, hemos recreado el origen, las primeras salidas procesionales; al Gran Poder en su paso por Nervión reconstruyendo el desparecido Garaje de Araujo.
Entre filas de nazarenos recordamos las visitas a la Prisión Provisional y al sanatorio de San Juan de Dios, recreando los elementos más importantes de su arquitectura.
Quisimos dejarnos invadir por el azul de la única Virgen que tiene en sus ojos el color del CIELO de Sevilla. Para ello, creamos una instalación donde su mirada te atrapase, consiguiendo reunir por primera vez en la Historia los “barquitos” icono de las devociones de Consolación.
Mostrando la devoción que crece en estos cincuenta años, hemos creado desde Candela Factoría una instalación artística que representa el tiempo que fija las convocatorias cada año, cada culto.
Quisimos reunir en un panel 50 retratos, que representasen la vida de estos cincuenta primeros años de la Hermandad de la Sed: aquellos que no siguen entre nosotros, la nueva sabia y a ese vecino que comparte con vosotros la misma pasión; “el mismo hábito, el mismo sentimiento”.
Como paseo, repasamos en una Línea de Vida sus primeros cincuenta años, desde Candela Factoría hemos plasmado los momentos más importantes de la Hermandad de la Sed, sus hitos, pero también los más cercanos, así hemos diseñado en fotografías polaroid aquellos encuentros más cotidianos de la vida de la Hermandad de la Sed.
ESTA ES VUESTRA HERMANDAD
Candela Factoría
Agencia de Branding y comunicación.
Exposición Fundación Cajasol – TENGO SED, Sevilla.
Sector Arte y exposición
Servicios Diseño Candela Factoría / Carolina Morales
Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales.
Comisario Adelardo Martín de la Vega y
Muñoz de Morales.
Fotografía © Javier Orive
exposición © Mari Lola Carrasco – © Candela Factoría
Fotografía © Sonia Espigares – © Candela Factoría
retratos