Tata Pila
Garbancita

comunicacion-tata-pila-candela-factoria-g
 
Garbancita
Tata Pila


Si el destino existe, debía de tener bastante claro que ese día tenía que comer en Tata Pila, pero además hacerlo con sus progenitores y, ahora, nuevos amigos. Genoveva Ruiz y Juanma García son un singular tándem malagueño-argentino que se conoció cocinando por esos mundos de Dios. Han trabajado juntos para Gordon Ramsay, a ambos lados del charco, y también en el Bulli Hotel Hacienda Benazuza, pero ahora lo que les gusta es hacer tapas.
Tata Pila es algo más sofisticado que un tapeo de a pie. Su carta es un curioso catálogo de platos de cocina internacional, Croque Monsieur, huevos benedictine con roast beef, fondue o el cassoulet de mejillones) y otros de corte más local como el morcón ibérico, el pescado frito, las croquetas o el solomillo de cerdo. Además tienen una curiosa carta de cócteles, algunos con vinos andaluces.
Una estética impecable, un nivel de exigencia admirable y el verdadero compromiso por subir el nivel de la gastronomía sevillana, algo que junto con otros locales ya empieza a ser una realidad en la capital andaluza.